domingo, 29 de enero de 2012

Nos vamos de boda con Alma

Bueno, mas que irnos de boda, nos preparamos para las que puedan venir.... ya que ayer obtuve mi diploma de cupcakes de boda en el taller de Alma..... jejejeje
Menuda locura de mañana.... nos juntamos una alumnas muy gritonas y que no parábamos de rajar, fue la prueba de fuego con el vecino.... no vino a quejarse, yo creo que no estaba......
En fin, entre risas, cotilleos y la gran paciencia de Alma nos pusimos manos a la obra.

Lo primero fue practicar con la pasta de flores, se maneja como el fondant pero la mayor diferencia es que no se come, ya que se queda dura como la porcelana. Me costó un poco bueno ahora veo mi rosa y la veo mejor que cuando estaba allí, eso si, hay que tener muchiiiisimo cuidado porque es un atrapa pelillos impresionante  (menos mal que en las fotos no se aprecian). Para decorar esta cupcake usamos glasa real, la misma con la que se decoran las galletas, practicamos un poco sobre la mesa para hacer los hilillos y los puntitos, y cuando nos vimos preparadas lo hicimos sobre el cupcake, mientras tanto la rosa se iba secando.


Después hicimos las palomas para hacer la cupcake jaula, bastante fácil y muy resultona.


También no dimos a las plantillas, vimos como era la técnica del estarcido, yo elegí una de un ramo, me faltó algo mas de color, pero ya íbamos tardiiiisimo y había que compartir la plantilla.....


Con fondant creamos una cala, que es una flor que gusta mucho a las novias.


Hicimos una rosa de fondant con la misma técnica que aprendí en el curso de flores, me salió super mal!!!!! por eso no pongo foto del detalle, ahh esta vez le pusimos cáliz, así que otra cosa nueva más.
Para seguir con el fondant hicimos flores pequeñitas para la jaula y la cupcake número 6 que rematé con unas perlitas...


Se me olvidaba que en lugar de hacer buttercream usamos merengue suizo, queda una textura muy fina, pero me gusta mas el sabor de la buttercream.....

Os acordáis que esta semana ha sido mi semana macarons????? y que os mostré en facebook unos morados??? pues se vinieron conmigo para que pudiéramos picar algo mientras trabajamos.... los rellené con crema pastelera de violetas..... y gustaron bastante así que voy por el buen camino......




Otra chica Claudia, también llevó, los suyos eran de avellanas con ganache de chocolate.. mmmmm parecían nutella, riquiiiiisimos!!!!! Nos los comimos todos.
Pues nada aquí mi segundo curso con Alma, y Mavi "el pinche" con quien acabé hablando de tenis.... espero que estés viendo la final de Australia.
Y al resto de compis gracias por el buen rato....... Acabé bailando con Isabel.... que mujer!!!!!!

Y qué nos vamos de boda???????



Recuerda, para cualquier duda o para realizar tu pedido, contacta a través de happycupcakestoyou@gmail.com

Ya sabes que para estar al día de todo lo que hacemos nos puedes seguir por facebook y ahora también por twitter:  @happycupcakesu2

12 comentarios:

  1. Qué monada de entrada, oye esa pareja de novios japoneses son una pasada, los quiero!!! si tienes los patrones porfa pásamelos, estoy fatal de lo mío jijiji, un lujazo probar esos riquísimos macaron de violeta y lo dicho a ver si coincidimos algún día, besos mil!!!

    ResponderEliminar
  2. siii esa pareja es una monada!! Los cupcakes preciosos, la rosa es una pasada, parece de verdad!!! Mi favorito es el de la jaula del pajaro, pero son todos superbonitos ;)
    ¡¡Que buena pinta tienen los macarons!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de cupcakes! ¡Qué peazo de rosa!!

    ¡¡y qué buena pinta que tienen esos macarons!!

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyyyyyyyyy los macarons los hice yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con el trabajo qoe dan y me estan quitando el merito jajajajajajajajajaja....
    un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los macarons de violeta estan buenísimos. Personalmente los prefiero a los que he probado por ahí. Haz mas por favor!!!

    ResponderEliminar
  7. claudia , perdona me equivoqué al poner el nombre!!!! ya lo he corregido!!!

    ResponderEliminar
  8. Los macarons de chocolate los hizo Caudia, y los de Violeta Sandra, no sé si Sandra se ha confundido al ponerlo porque ahora ya está bien pero seria sin querer no....Me gustaron mucho los dos y os doy las gracias por eso y por la mañana tan buena que pasamos. Happy ese baile..... tenemos que repetirlo jejeje. El vecino no es que no estubiera lo que pasa es que al oirnos diria... madre mia quien es el guapo que se enfrenta a esas locas??? y lo acogo.... Bueno chicas lo dicho me encantó estar con vosotras y las demás, solo me falta tener un contacto con Claudia pero ya se lo he pedido dos veces. Besitos y estamos en contacto y asi me explicas que quieres decir con eso de ¡¡¡ que mujer!!! jajajja, pero si al final me quedé sin decir palabra porque las demás erais lo peor chillando jijiji.Si salgo como anonima soy Isabel esa ¡¡ mujer!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Isabel si lo he corregido, al ver el comentario de claudia, no entendia lo que decia, porque estaba segura que habia puesto su nombre y cuando lo leo... ups!!!! asi que lo he cambiado enseguida.... y lo ¡¡¡que mujer!!! es por la marcha que tenías.... con el tema de las pastis para la tensión.....fue muy divertido.... hasta la proxima....

    ResponderEliminar
  10. No pasa nada chicas¡¡¡¡ supuse que era un error jajajajajajaja, los proximos les toca llevarlos a Veronica e Isabel jajajajaja....... Isabel no me ha llegado nada de parte tuya, pero bueno el facebook anda un poquito mal estos dias.... a Vero ya la tengo....
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. Pero que bien nos lo pasamos!!!! Y los macarons estaban impresionantes!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchos besos y hasta pronto

    Mavi. Alias "el pinche"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... esta bueno tu alias Mavi.... ya puedes dedicarte a robar banco ya tienes un super alias....
      De verdad que nos lo pasamos muy bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Un beso

      Eliminar