lunes, 13 de febrero de 2012

Primer cumpleblog!!!!!

Siiii , hoy 13 de febrero Happy Cupcakes To You publicó su primera entrada, fue esta
Pero esto de las cupcakes venía de tiempo mas atrás, exactamente desde octubre del 2009, cuando viajé a Nueva York de luna de miel. Yo sabía de la existencia de estos llamativos dulces por la serie de Sex and the City, como casi todos no???? y claro visita obligada fue ir a Magnolia Bakery, siempre había mucha cola, pero al final una mañana entré y claro no había gente porque apenas quedaban cupcakes..... pero yo tenia que probarlas y la elegida fue una cheesecake de chocolate  mmmmmm, todavía se me hace la boca agua al recordarla.




Una vez allí uno de los días de paseo por el Soho, me encontré con esta minitienda, Baked by Melissa, aquí eran minicupcakes por aquellas fechas solo tenían 9 sabores, ahora si visitáis la web tienen un montón, todos son con relleno y estos fueron los que elegí.




Ahora se que hay muchas mas panaderías, como Elenis,  Babycakes NYC.... ( visitas obligadas para la próxima...)
Una vez en Madrid, con mucho tiempo libre empecé a ver como podía hacer yo esas cupcakes.... apenas había blogs, ni recetas, no tenia ni idea lo que era un frosting, buttercream, y encima el tema de los productos por aquel entonces eran imposibles de encontrar, había fideos de chocolate, de colores y poco más y la vainilla..... ja ja ja ja, azúcar avainillado y gracias.
No recuerdo de donde saqué mi primera receta, porque la apunté en un post-it y fue directa a la nevera y esto fueron mis primeros cupcakes.... no vale reírse.... arriesgada de mi, intenté hacerlos con relleno y más chula que un ocho metí una onza de chocolate, pensando en que se derretiría y se quedaría blandito... jajajja, si si, caliente el chocolate se fundió, pero luego volvió a ponerse duro y más cuando usas chocolate de tableta normal y corriente.







Pero yo quería hacer cosas con colores!!!! y para eso las fresas me ayudaron, hice mi primera crema de queso con fresas trituradas y conseguí estas cupcakes rositas.



Un día en el super que no era el mio habitual, me encontré con tres botecitos de colorante liquido y otros tantos botes con decoraciones de azúcar.... que grande fue ese día!!!!
Hice estos para regalar a una gran amiga y su nueva socia


Entre medias yo seguía con mis experimentos y recetas, empecé a encontrarme con blogs donde subían recetas y otro gran hallazgo fue la carrot cake. Yo la descubrí gracias a un amigo y desde ese día sólo quería encontrar la receta para hacerla yo en casa, y ji ji ji ji, di con una perfecta.


El repertorio se iba aumentando, y como excusa tenia el celebrar mi primer cumpleaños como casada, invité a mis compis de facultad y monté mi primera sweet table (otra de mis obsesiones) y fue una tarde donde me animaron a que no dejara esto del mundo dulce, que las vendiera.... yo pensaba para mi, están locos!!!!! Pero el tema se quedó ahí flotando.



Una tarde de brainstorming, surgió el nombre, miré si existía y tomé posesión de él.


Un mes después el 10º cumpleaños de mi prima, "engañe" a mi tía para que me dejara montar una sweet table y claro cupcakes!!!! como podéis ver la cosa iba mejorando y el uso de la manga pastelera, aunque la buttercream se quedaba rara, la mantequilla no ligaba bien con el azúcar.








Menos mal que empezó a llegar las ayudas..... de repente y casi un año después de empezar con mis experimentos fui descubriendo blogs en español con consejos, recetas, y encontrarme con el de Alma!!!!
Ya estábamos cerca de las navidades y un día visitando el blog de Alya Mark me enteré de que había un taller donde enseñaban a decorar cupcakes con fondant.... esa pasta de azúcar de colores con el que la gente hacia maravillas, mi profe fue Morgana y un nuevo universo se abría, ahora necesita cortadores, colorantes, herramientas.....




Como podréis imaginar los regalos de reyes de ese año fueron casi todo de temática de dulce, ya que una se iba enterando de tiendas e iba haciendo una lista muy concreta de que cosas quería.
Todavía recuerdo como en la oficina de mi marido se acercaban a su mesa para preguntar si iba a llevar pronto alguna cupcake, que habían oído que estaban muy rica, fueron mis primeros fans. Algunos días las cupcakes iban de contrabando porque no llegaban para todos...




Y entonces después de toda esa fase experimental decidí hacer unos cupcakes bonitos, era febrero, así que la temática era lógica...... y después de un año todo lo demás está aquí escrito.
Gracias a mi familia, a mis amigos, y sobre todo a mi marido y a todos los que habéis tenido que comer mis experimentos.
Gracias a los 92 seguidores del blog, a las casi 14.000 visitas a los 564 fans de facebook. Hace un año todo esto me hubiera parecido imposible. Ojalá sigamos creciendo y dentro de poco podamos celebrar algo más gordo, una cosa tengo clara cupcakes iba a haber para todos.!!!!!!
Y ya os dejo que menudo post mas largo y sobretodo con tanto para leer..... dejo pendiente hacer algo para celebrar el cumpleblog, tengo que buscar algo interesante que sortear, que ultimamente el listón está alto con tantos sorteos, se admiten sugerencias.
Ciao

41 comentarios:

  1. Muchas felicidades!! Y me ha encantado el post, contando toda la evolución, es muy bonito :)
    A seguir con el blog y a seguir creando dulces!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede ayudar a mucha gente, porque siempre vemos las maravillosas cupcakes que hace la gente, con unas fotos supercurradas.... pues todas tenemos un pasado y me apetecia compartirlo
      Gracias

      Eliminar
  2. Felicidades, me ha encantado leer la entrada del blog. Se nota que te gusta lo que haces.
    Muchos besos

    África

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hago mis dulces me olvido de todo lo malo y en cada trabajo pongo un poquito de mi.
      Gracias

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. y que no me falte la harina y los huevos!!!!! gracias

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por el primer cumpleblog y a seguir así!! Un gran besazo!!
    Jessi.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES HAPPY CUPCAKE TO YOU!!!!!!!!!!!! y por tu cumple te tengo que contar que... tchan tchan tchan... TE TOCO EL SORTEO DE conloquehayenlacocina.blogspot.com !!!!!!!!!!!
    yuhuuuuuuuuuuuuuuu
    Te cuento en primera mano ya que no he tenido tiempo de hacer el post todavia! jijijijijij
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo. Paso a paso y día a día, podrás seguir creciendo y celebrando cosas. Ya verás. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchisimísimas felicidades!!! Seguro que esto será por muuuchos años más, y si la evolución es como hasta ahora, no quiero pensar hasta dónde puedes llegar!!!! Eres una crack!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto las primeras que os llevé a la tienda??? cuando he visto la foto me hecho mucha gracia, el rato que pasé buscando las letritas del bote.....

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades por ese año!! Seguro que cumplís muchos más!!
    Yo he empezado hace poquito, pero estoy de sorteo y ojalá pudieras pasarte por mi blog!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me acabo de apuntar al sorteo.. cruzaremos los dedos!!!!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por ese añito!! yo también estoy empezando y da gusto ver los progresos, ahora estoy en la fase "necesito de todo" jaja. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, creo que esa fase no acaba nunca!!!!! jejejeje un consejo mejor invertir con cosas de calidad que en cutres de chinos y tiendas maluchas, porque al final gastas mas dinero. :P

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena por tu primer añito de blog! La entrada de hoy es muy divertida de leer, me gustó mucho! Ya veo que mejoraste un montón desde los primeros cupcakes que preparaste. Un besín y a por el siguiente año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la entrada más personal del blog, me alegro que te haya gustado. Gracias

      Eliminar
  11. Muchisimas felicidades!!!!! que post tan bonito recordando los comienzos, nosotras llevamos poquito tiempo y vamos pasito a paso:)
    Un besote y que cumplas muchos mas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! los comienzos a veces son duros pero hay que seguir con ilusión y esfuerzo

      Eliminar
  12. Muchas felicidades, te lo has currado mucho y llegarán (y están llegando) los frutos. Ah, y cuando quieras seguir de experimentos… jejejejeje ya sabes, otra sweet table de esas legendarias, jajajajaja.
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  13. que bonito el texto y todo... enhorabuena, espero yo decir lo mismo de aquí a un año! felicidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades. :-))))))

    Da gusto leer entradas así. Espero que sigas haciendo cupcakes deliciosos y preciosos durante muchos años y disfrutándolo a tope.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!! Y que cumplas muchos más!! Bss!

    ResponderEliminar
  16. Felicidadeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!! Qué buen reportaje de fotos!! (;
    tienen todos tan buena pinta ¡¡que hambre!!
    jaja yo también encontré unas decoraciones y colorantes en el supermercado, me puse maaaas contenta!!
    Cumple muchos más y sigue con los cupcakes que se te dan genial!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que tiene hacer fotos a todo, a los exitos y a los fracasos.. asi despues puedes comparar y ver la evolución.
      Gracias

      Eliminar
  17. Acabo de leerte y me siento taaan indentificada con tus inicios experimentales!! Jeje. Acabo de iniciar un blog sobre decoracion, mesas dulces y reposteria creativa. Te invito a que pases por momentodecelebrar y me digas que te parece. Aqui me quedo para seguirte, seguro me vas a servir de inspiracion!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he hecho esta entrada, porque todas vemos esas fotos tan maravillosas, pero claro detras de eso vienen otras cosas no tan bonitas... de sabor quizás esten buenas pero claro eso en una foto no se aprecia. Voy a ver tu blog. Gracias

      Eliminar
  18. Felicidades!!!! No se porqué todavía no me había pasado por aquí para felicitarte por este año bloguero y por tus muchos años ya de amor cupcakequero!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades!!! te deseo que vengan muchos años cargados de cupcakes!!!!!!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Qué hambre por favor, me ha encantado este post, volveré :)

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar