lunes, 29 de octubre de 2012

Curso on line MEUG

A estas horas ya se ha acabado oficialmente mi curso de octubre on line con las chicas de Mensaje en una galleta. 
Yo tuve la suerte de conocerlas en expotarta en Madrid, era una de sus fan desde casi el principio y poder compartir con ellas unas risas y poner voz a sus entradas y comentarios del blog y fb fue muy divertido.
Como pasa con las grandes "gurus" pillar plaza en alguno de sus cursos es difícil y cuando lo conseguí no me lo creia. 
Lo primero hacerme con todas las herramientas necesarias, yo soy cupcakera y no galletera y algunas cosillas no las tenia, como el rodillo joseph, una espátula, rejilla enfriadora tres pisos, albúmina..... (pongo enlaces de donde compre yo cada cosa por si os ayuda)

Tenia miedo con eso de que fuera on line, de como iba a ser, de como funcionaria.... son unas profesionales, tienen todo superestructurado la pagina funciona genial, con las lecciones en pdf para descargar, videos explicativos y tutorias casi las 24 horas, foro donde planteamos nuestras dudas y donde subimos las fotos de los ejercicios para que las "seños" corrijan, que ojo tienen las tias!!! te dicen lo que tienes mal, donde puede estar el fallo para que lo tengas en cuenta para la siguiente vez.


Pues con todo ya comprado solo tocaba esperar a el día 1 para ver la primera lección y con ella los primeros deberes!!!!


Masa y hacer galletas lo más lisas y blanquitas posibles


Después galletas de chocolate, tentación total como olia cuando se horneaba



Llego el dia de hacer glasa!!! que miedo!!! para mi era la parte a la que más respeto tenia por mis experiencias anteriores. Creo que hacerla con la albumina ha sido decisivo para ir pillando el punto, teniamos que hacer lienzos!! lisitos, perfectos. 




Y más glasa con la técnica del wet on wet, marbling, wet on dry y sanding sugar, superdivertido, palillos y palillos para controlar las burbujas y hacer los dibujitos....
También nos enseñaron la tecnica de los volumenes y filigranas, esto hay que practicar más y más.



Y sin duda la parte mas divertida fue la de la masa de colores, con ella hice unas galletas otoñales y unas layer cookies, y con todas las sobras minigalletas.




La galleta más pequeña que salió.

Ha sido agobiante, porque entre los pedidos y otras circunstacias los deberes se me acumularon pero al final puse el pie en el acelerador y acabé a tiempo, cuando salga el avanzando espero pillar plaza, y seguir aprendiendo.

Y aqui están las responsables de que haya perdido el miedo a la glasa.




Gracias Miriam, gracias Estibaliz. Bechis


Recuerda, para cualquier duda o para realizar tu pedido, contacta a través de 

Ya sabes que para estar al día de todo lo que hacemos nos puedes seguir por facebook , por twitter:  @happycupcakes2u y ahora también en Pinterest 

13 comentarios:

  1. Me han encantado!!! las que más las de colores, las otoñales!!! besos mil para tí preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien! Ese es uno de mis cursos para el próximo año seguro! Te han quedado genial! Besos!

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  3. niñaaaaa!!!! que entrada mas chulaaaa!!!!! y las layer cakes perfectas!!!! yo lo del doble horneado como q nooooo....jajaja!!!! un besito nos vemos por el grupooo!!!! muaaaacs


    BELÉN

    ResponderEliminar
  4. Hola compi. Me encanta tu resumen de este mes galletil y lo biem que te han quedado todos tus trabajos, la combinacion de colores de las galletas en ideal.
    Besos. Manuela.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, sobre todo me encantan las del doble horneado y las florecillas. Es que hemos tenido unas maestras... que no veas. Besitos. Teresa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada y tus galletas son espectaculares de bonitas. Enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me ha encantado tu entrada, las cookies te quedaron muy bonitas!!!!! yo hice el curso y estuvo estupendo!!!! he aprendido muchisimo!!!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas galletas Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡No lo había visto! Nos etiquetaste como persona y no como página, asi que facebook no nos deja decirte nada. ¡Muchísimas gracias! Me he emocionado y todo.

    Un beso, Miriam G.

    ResponderEliminar
  10. Sandra! ¡millones de gracias! ¡eres un sol! Me ha encantado el post... sólo tiene un fallo... esa tía tan horrible de las gafas ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Las galletas son estupendas...besos desdeazucar

    ResponderEliminar
  12. Preciosas las galletas. Pero siempre que hago galletas me quedan crudas, blandas o crujientes... ¿tienes algún truco especial?

    Un saludo desde viviendoenelhorno.blogspot.es (:

    ResponderEliminar